Exhortan a no tirar escombro en Lagunas de Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2019 | 5:29 PM

Exhortan a no tirar escombro en Lagunas de Madero

Con el interés de mitigar inundaciones, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhorta a la ciudadanía a no tirar basura y escombro en las lagunas que se localizan en el municipio, debido a que provoca contaminación y desvío de los cauces.

Al respecto el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, informó que el Ayuntamiento maderense ha detectado algunos casos de relleno de los vasos lacustres, lo que en temporada de lluvias podría provocar inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

“Se han detectado ese tipo de situaciones donde pretenden seguir rellenando la misma laguna que ya saneamos; hacemos un llamado a los ciudadanos para que denuncien a quien insista en contaminar”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que se están efectuando labores correctivas en aquellos casos en los que se ha detectado que los ciudadanos arrojan desechos de material o escombro.

“Prácticamente estamos haciendo una labor correctiva de estar levantando ese escombro pero aquí la única manera de ser más eficientes es con la participación de la ciudadanía”, expresó.

Suárez Mata pidió a la población que en caso de detectar a alguna persona que esté arrojando material de construcción o desechos sólidos a las lagunas, lo reporten al Ayuntamiento de Ciudad Madero para actuar de inmediato.

UANE