Exigen diputados esclarecer agresión y proteger al fotoperiodista Gabriel Valencia

Nacional / Nacional

Publicado: 03 de January, 2017 | 3:02 PM

Exigen diputados esclarecer agresión y proteger al fotoperiodista Gabriel Valencia

En la Cámara de Diputados, la Comisión Especial de Seguimiento contra las Agresiones a los Periodistas demandó a las autoridades esclarecer de inmediato la agresión perpetrada contra el fotoperiodista Gabriel Valencia, director del periódico regional Norawa y colaborador de El Heraldo de Chihuahua, cuyo domicilio fue baleado en días pasados.

La instancia presidida por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Velázquez, señaló que los integrantes de dicha comisión expresan su solidaridad con el comunicador y demandan a las autoridades locales y federales brindarle protección. 

En un breve pronunciamiento, la legisladora subrayó que la Comisión Especial condena enérgicamente los hechos  referidos, así como las agresiones que a diario se registran contra comunicadores y periodistas en distintos puntos del país, a causa del ejercicio de la libertad de expresión.   

“Solicitamos de manera respetuosa a las autoridades locales y federales proteger la integridad de Gabriel Valencia y detener a los responsables de tan cobarde agresión”, apuntó.

Indicó que en los próximos días, los integrantes de la Comisión realizarán visitas a estados de la República y municipios donde se han registrado amenazas, ataques, agresiones y actos de intimidación contra reporteros y demás colaboradores de los medios de comunicación, para dar seguimiento a los casos en curso y demandar que la seguridad de quienes ejercen esa protección sea garantizada por las autoridades competentes.

UANE