Exigen panistas proceso de paz, temen por su integridad

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de March, 2024 | 2:18 PM

Exigen panistas proceso de paz, temen por su integridad

Al menos 5 aspirantes a un puesto de elección popular bajo las siglas de Acción Nacional en Tamaulipas han enfrentado intimidación para abandonar el proceso electoral.

Marko Cortés, dirigente nacional del partido, explicó que ante este panorama de inseguridad electoral están exigiendo un proceso en paz, porque no solo en Tamaulipas se ha intimado a los candidatos también en otros estados, como en Chiapas que 20 candidatos decidieron no participar.

Respecto a solicitar seguridad al gobierno, comentó que algunos candidatos lo han pedido, pero no es suficiente para salvaguardar su integridad, porque haya hoy suman poco más de 30 muertos.

El dirigente nacional dijo que han pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) que a través de la Fiscalía General de la República (FGR) garantice medidas de seguridad y en caso de no hacerlo se responsabilice al gobierno federal de cualquier hecho violento contra los candidatos.

De estos hechos de violencia contra candidatos panistas, mencionó, se han presentado quejas ante organismos internacionales que velan porque existan respeto a los derechos y se viva en países de democracia.

Respecto a la elección federal, el dirigente comentó que Xóchitl Gálvez dará la sorpresa este 2 de junio porque hay un gran sector de la población que tiene un hartazgo del gobierno federal y aunque las encuestas la colocan con puntos menos esto se debe a que muchas de las personas contestan a favor del gobierno actual por temor a perder los apoyos sociales.

UANE