Exigen trabajadores eventuales del Carlos Canseco mejores condiciones de trabajo

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 06 de May, 2017 | 4:08 PM

Exigen trabajadores eventuales del Carlos Canseco mejores condiciones de trabajo T8gz2ZG4Wx0vyGOMPyve.jpg vLbV4TnoyyY57aHiPKHL.jpg

Alrededor de 300 trabajadores eventuales del hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco, están exigiendo al gobierno del estado acelere el proceso de la cuarta etapa de la formalización laboral, ya que existe se tiene aprobado el recurso dentro del presupuesto público de egresos de la federación y aún no se da este beneficio a la clase trabajadora.

José Luis Reynaga Aguilar, representante de los trabajadores eventuales, señaló que para este año se asignaron 470 mil pesos para la formalización laboral en Tamaulipas.

´´Desgraciadamente la situación laboral económica de los trabajadores eventuales está en condiciones precarias, un trabajador eventual medico gana alrededor de 240 peso diarios y el trabajador operativo viene ganado 112 pesos diarios, solamente estamos pidiendo que se aplique el proceso de formalización y se ajuste al tabulador que ya se tiene en la Secretaria de Salud, pues ya tenemos 9 años en espera de este proceso´´, reiteró.

En el hospital caerlos Canseco, son alrededor de 300 empleados, mientras que en el estado son poco más de 2 mil 300, los cuales están trabajado bajo protesta sin afectar el servicio, solo exigen los mismos derechos que tiene un empelado de base.

cardie