Explosión cerca de autobús del Borussia deja un jugador herido

Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de abril, 2017 | 1:41 PM

Explosión cerca de autobús del Borussia deja un jugador herido We9bnWcYYuCgnf1yVKix.jpg u3WOGDVB7sGhqUysmMoA.jpg

La policía de Dortmund informó de que se registraron tres explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund, que se dirigía al estadio para medirse esta noche en su partido de Champions League contra el Mónaco. Marc Bartra resultó herido por cristales y fue trasladado al hospital para ser tratado de las mismas. El defensa del conjunto alemán sufrió cortes en un brazo y se encuentra aturdido, pero su estado no reviste gravedad.

Los tres artefactos no fueron lanzados, si no que se encontraban en el pavimento, según medios alemanes. La UEFA confirmó a las 20:30 que el Borussia Dortmund-Monaco se suspende por los incidentes y que se disputará mañana miércoles a las 18:45 horas.

La explosión se produjo a 10 kilómetros del estadio del Dortmund. El diario alemán 'Bild' ilustra su información con esta imagen del autobús del Dortmund.

La policía de Dortmund emitió un comunicado sobre lo sucedido:

"Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente".

El padre de Mikel Merino, el otro futbolista español del Borussia Dortmund que se encontraba dentro del autobús, aseguró a 'Carrusel Deportivo' que la sensación de los futbolistas fue que tres artefactos impactaron en el bus del equipo. "Mi hijo estaba en el autobús, no se le va el susto. Los artefactos han reventado los cristales y la peor parte se la ha llevado Batra. Dos artefactos explotaron detrás. Bartra tiene dañado el brazo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quiso mandar un mensaje a Bartra en sus redes sociales.

cardie