Explosión de etano deja 19 heridos en Veracruz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2022 | 6:51 AM

Explosión de etano deja 19 heridos en Veracruz

La tarde de ayer se registró una explosión tras los trabajos para controlar una fuga de etano ocurrida en el sur de Veracruz, dejando al menos 19 personas lesionadas con quemaduras.

Las autoridades informaron que el incidente inició con la fuga de etano en un ducto ubicado en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz. A las 15:00 locales, cuando se ejecutaban maniobras de quema controlada, se registró una explosión en el sitio que dejó a los heridos que son parte de la fuerza de tarea. Entre los que resultaron con quemaduras está el director regional de Protección Civil, Oscar Sarracino y su ayudante Ismael Gil, así como Josué Tranquilino Arredondo, un bombero de Agua Dulce.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Agua Dulce y Nanchital, según confirmó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Así mismo se informó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno determinaron que como medida de precaución realizar la evacuación de la localidad Miguel Alemán Valdés, conocida como El Aguacate, del municipio petrolero de Agua Dulce, asentado en los límites de Veracruz con Tabasco.

cardie