Explosión en mina de carbón en Turquía deja al menos 14 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de octubre, 2022 | 11:09 AM

Explosión en mina de carbón en Turquía deja al menos 14 muertos

Al menos 14 mineros murieron hoy, y otros siete resultaron heridos, en una explosión registrada en la tarde de este viernes en una mina de carbón en Amasra, en la provincia turca de Bartin, costera del Mar Negro, informó el Gobierno.

En el momento de la explosión, sobre las 18:15 hora local, 110 mineros estaban trabajando en un pozo de una mina de carbón de Amasra en Bartin, y al menos 14 de ellos han perdido la vida, explicó el ministro del Interior, Süleyman Soylu, a los medios congregados en el lugar.

Numerosos mineros salieron por su propio pie del pozo, mientras que los equipos de rescate han podido sacar de la mina a siete personas heridas, tres de ellas de gravedad, precisó el ministro.

Además, recuperaron los cuerpos sin vida de 14 mineros, mientras que de otros siete cuerpos recuperados y trasladados a un hospital se desconoce su estado, añadió.

En las inmediaciones del punto de la deflagración, a 300 metros de profundidad, se hallaban 49 personas y continúan las labores de rescate para alcanzar a quienes siguen en el lugar, dijo el ministro.

cardie