Explosión Punk con Green Day en Pa’l Norte 2025

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de abril, 2025 | 11:54 AM

Explosión Punk con Green Day en Pa’l Norte 2025

Green Day hizo estallar la primera jornada del Tecate Pal Norte el pasado 4 de abril, cumpliendo con creces las expectativas que generaron desde su anuncio como uno de los actos principales del festival.

Minutos antes de su salida al escenario Tecate Light, la explanada ya era una marea de fans listos para romper el silencio de más de dos décadas sin verlos en tierras regias. La espera se calentó con los clásicos “Bohemian Rhapsody” y “Blitzkrieg Bop” sonando por las bocinas, hasta que por fin Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt aparecieron para desatar la locura.

Desde el arranque, con “The American Dream Is Killing Me”, la banda californiana mostró que venía con todo. “Welcome to Paradise”, “Longview” y “Basket Case” encendieron al público que cantó sin descanso, mientras el trío se mostraba en total sintonía con su audiencia.

El ambiente no bajó ni un poco con rolas como “She”, “When I Come Around” y “Know Your Enemy”, donde incluso una fan fue invitada a subir al escenario para cantar con Armstrong. El show continuó con momentos intensos y emotivos, incluyendo “21 Guns”, “Dilemma” y “Minority”, en la que Billie Joe se puso la bandera de México como capa.

Uno de los puntos más altos llegó con “American Idiot”, que incluyó una crítica directa al expresidente Donald Trump. El combo “Holiday” y “Boulevard of Broken Dreams” fue coreado a todo pulmón por miles, seguido de “St. Jimmy”, “Are We the Waiting” y “Letterbomb”.

Para el cierre, la banda bajó el ritmo con la nostálgica “Wake Me Up When September Ends” y la poderosa “Jesus of Suburbia”. Finalmente, Billie Joe preguntó al público si querían ver a otro fan cerrar la noche, pero fue él quien interpretó solo la emotiva “Good Riddance (Time of Your Life)”, cerrando una noche inolvidable.

Green Day no solo tocó, sino que dejó el alma en el escenario, demostrando por qué siguen siendo leyendas vivas del punk rock.