Expone Américo sus proyectos ante el CCE; le reconocen avances en seguridad

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2023 | 5:57 PM

Expone Américo sus proyectos ante el CCE; le reconocen avances en seguridad

El gobernador Américo Villarreal Anaya expuso ante los dirigentes de los organismos cúpula del sector empresarial del país, los grandes proyectos estratégicos emprendidos por su administración y recibió el reconocimiento por mejorar los indicadores de seguridad en Tamaulipas.

Durante la sesión nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que por primera vez en 45 años de este organismo se reúne a los gobernadores de estados fronterizos, Américo Villarreal aseguró que Tamaulipas ha puesto en marcha grandes proyectos en materia hidráulica, de energía, infraestructura carretera, de salud y para el potencial desarrollo agropecuario, así como en recintos fiscales, aduanas y logística, que contribuyen al desarrollo nacional y regional y que permitirán lograr el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Junto a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua; Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León y Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, el mandatario tamaulipeco se pronunció a favor de integrar una región y ver en qué forma conjunta, se pueden resolver problemas, aprovechar oportunidades y potencializar el desarrollo de México "para el bien propio de nuestra nación y de nuestra región", dijo.

Durante el foro, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) tuvo palabras de reconocimiento para el gobernador Villarreal Anaya por "mejorar mucho la seguridad de su Estado", expresó.

En el tema de seguridad, el gobernador expuso que en Tamaulipas se trabaja para acabar con el estigma de una entidad violenta y explicó que en todo el Estado existen ocho Mesas de Seguridad y Justicia Ciudadana, en donde se coordinan acciones, logrando mejorar los índices delictivos que alientan y facilitan las inversiones y puso de ejemplo a Tampico, que es la segunda ciudad más segura del país.

Por su parte, Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) agradeció la mesa de diálogo impulsada por el gobernador Américo Villarreal para trabajar en lo relacionado al transporte de carga.

Al dar la bienvenida al evento, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial expuso que este encuentro es especialmente relevante e histórico, ya que los estados convocados son de trascendental importancia para el desarrollo económico del país.

Agregó que el objetivo de este Consejo-Panel es coordinar la colaboración en favor de la atracción de inversión extranjera directa derivada del fenómeno de relocalización mejor conocida como “nearshoring” y promover la inversión nacional en infraestructura fronteriza para aprovechar al máximo los beneficios del T-MEC.

Durante su exposición, Villarreal Anaya presentó el video que se ha utilizado para promocionar las ventajas estratégicas y competitivas de Tamaulipas en foros internacionales y puso a disposición de los empresarios e inversionistas, el organismo estatal denominado PRODET, "una empresa de Estado para hablar de empresa a empresa", indicó.

El gobernador estuvo acompañado por Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del Estado y por José Ramón Silva Arizabalo.

UANE