Expone Secretario Talancón ventajas competitivas de Tamaulipas en Texas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2017 | 1:16 PM

Expone Secretario Talancón ventajas competitivas de Tamaulipas en Texas IHgk852IA2adrzKgCC0G.jpeg 3E5QDpKMWpGhGqUIyb6Q.jpeg

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, realizó una ponencia en el México Gas Summit 2017, un importante foro para la promoción de inversión dirigida al sector industrial de hidrocarburos, realizado en San Antonio, Texas el 24 y 25 de mayo.

En su conferencia a los empresarios asistentes, el Secretario Talancón realizó una exposición de las múltiples ventajas competitivas de Tamaulipas, donde destacó las áreas de oportunidad que ubican al estado con mayor prospectiva en el sector industrial a nivel nacional.

En el sector de hidrocarburos, en Tamaulipas se puede invertir en diferentes áreas como: Explotacion y extracción de petróleo en aguas someras y aguas profundas, exploración y extracción de gas natural asociado y no asociado, inversiones en refinación y almacenamiento de hidrocarburos.

Además, del desarrollo de infraestructura energética como los gaseoductos, terminales, estaciones de bombeo, plantas criogénicas entre otras, también existe el potencial de Tamaulipas en la producción de energía eléctrica y energías limpias.

Otras de las ventanas de oportunidades que tiene la Entidad es el establecimiento de industria asociada la cual permite la proveeduría en la misma entidad de instalación, reparación y mantenimiento electromecánico y proveeduría de servicios de apoyo como transporte, estudios, logística, administración y contabilidad.

Se espera que como resultado de dicha presentación, donde expuso a los inversionistas cada una de las bondades que tiene Tamaulipas para ser territorio de crecimiento y maduración de proyectos de inversión, se logre atraer a empresarios de distintos países para instalar operaciones en nuestra región, lo cual representaría un incremento en el empleo y el desarrollo económico.

UANE