Facebook creará página de noticias confiables dentro de la red social

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2019 | 11:29 PM

Facebook creará página de noticias confiables dentro de la red social

Este lunes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que está trabajando en la creación de una página de noticias dentro de su plataforma, con el objetivo de apoyar financieramente al periodismo “de alta calidad y confiable”.

La revelación se dio en el marco de una conversación con Mathías Doepfner, CEO del gigante alemán de medios Axel Springer, por parte del jefe de la red social más popular del mundo que actualmente cuenta con 2 mil 300 millones de usuarios.

“Deseamos que esto permita destacar la información de alta calidad y confiable”, expresó Zuckerberg.

Asimismo, detalló que sería necesario seleccionar la información publicada, pero no dio muchos detalles sobre la forma que tendría esta nueva herramienta que espera desarrollar en conjunto con grandes grupos de medios.

“Existe una oportunidad real en un servicio de noticias separado de lograr una mejor monetización de sus contenidos a través de un servicio de informaciones separado”, dijo Zuckerberg, y además agregó que “Facebook podría tener una relación directa con los editores para asegurarse de que su contenido esté disponible”.

cardie