Facebook e Instagram se blindan contra Fake News rumbo a 2024

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de June, 2023 | 5:25 PM

Facebook e Instagram se blindan contra Fake News rumbo a 2024

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está implementando medidas para proteger sus plataformas contra las noticias falsas de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en México. Con el uso de sistemas de inteligencia artificial y un equipo de 40,000 personas, están invirtiendo en la mejor tecnología disponible para identificar y etiquetar información errónea.

Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, señaló que han adquirido una amplia experiencia en garantizar la seguridad de sus plataformas durante las elecciones. Además, se comprometen a proporcionar información a los usuarios sobre el proceso electoral y establecerán un equipo dedicado a las elecciones mexicanas en Facebook e Instagram.

Clegg también mencionó que las personas están mostrando menos interés en discutir política en las redes sociales, prefiriendo utilizarlas para entretenimiento y conexión con familiares y amigos. Como resultado, han reducido significativamente el volumen de contenido político en Facebook en los últimos años.

cardie