Facilitan sistemas de declaración de impuestos, buscan incrementar contribuyentes

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 22 de March, 2017 | 4:30 PM

Facilitan sistemas de declaración de impuestos, buscan incrementar contribuyentes IAP7CwRiV4EmgQxYdUAd.jpg A4Jv9H3pirYAjYxYdVIQ.jpg lpXOpNCgSobDFovmQuYc.jpg

Representantes de la Secretaría de Hacienda sostienen reuniones con comerciantes adheridos a las cámaras de comercio en la zona conurbada, a fin de dar a conocer las modificaciones, y facilidades para el pago de impuestos a personas físicas y morales.

Fernando Rodríguez Hernández, administrador del S.A.T. en Tampico, explicó que habrá cambios en la estructura de la declaración anual, simplificando las obligaciones de los contribuyentes, dividiéndolas en dos vertientes.

la primera es factura electrónica , la cual tendrá cambios en materia de nómina, la nueva versión de esta factura 3.3, el complemento de recepción de pagos y el esquema de cancelación de facturas electrónicas.

El segundo tema está relacionado con la declaración anual, ya que en el mes de abril le corresponde a las personas físicas hacer esta declaración, registrándose cambios en la aplicación, facilidades para los contribuyentes quienes en algunos casos se evitará hacer la declaración, otros se ofrecerá la alternativa vía internet, en otros bastará mandar la declaración con contraseña, entre otras opciones.

En la zona conurbada existen 490 mil contribuyentes, son alrededor de 20 mil personas morales, y el resto son los contribuyentes físicos, de los cuales el 96%, estadísticamente cumple con sus obligaciones de impuestos.

Desde el 2014, con el cambio por parte de la Secretaría de hacienda facilitando las declaraciones fiscales, se ha logrado incorporar un promedio de 800 nuevos contribuyentes mensualmente.⁠⁠⁠⁠

UANE