Fallece el músico mexicano Mateo Lafontanie

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de octubre, 2020 | 9:12 PM

Fallece el músico mexicano Mateo Lafontanie

La música mexicana está de luto, pues se dio a conocer el fallecimiento del músico mexicano Mateo Lafontanie, destacado en la música electrónica de México y conocido por proyectos como Década 2 y María Bonita.

Fue mediante la cuenta de Twitter de Mario Lafontaine, especialista en música y hermano de Mateo, que se confirmó la lamentable partida del músico mexicano de 58: “Descanse en paz @decada2 (Mateo) 1962 / 2020”, escribió Mario.

Lafontaine es considerado como uno de los pioneros del género entre músicos mexicanos, iniciando su carrera con 1982 en compañía de la agrupación ‘Old Fashioned’, donde producía con su primer sintetizador y caja de ritmos.

En redes sociales, exponentes del género lamentaron su partida: “UNA MAS que nos arrebata el 2020. MATEO LAFONTAINE. Pilar de la electrónica mexicana con los legendarios @decada2. Apenas lo recordábamos por el concierto aquel de FRONT 242 en México. Les recomiendo su blog con muchas crónicas al respecto. Rest In Power!”, escribió Ivan Nieblas.

cardie