Fallece ex obispo de la Diócesis de Brownsville, Raymundo J. Peña

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 10:33 PM

Fallece ex obispo de la Diócesis de Brownsville, Raymundo J. Peña

Este viernes, a través de un comunicado, la Diócesis Católica de El Paso informó que el ex obispo emérito Raymundo J. Peña falleció a los 87 años de manera pacífica en San Juan y que estaba bajo cuidados paliativos en un hogar de ancianos.

Peña fue el cuarto obispo de la diócesis de El Paso donde estuvo en cargo durante 15 años (1980-1995). Posteriormente, sirvió en la diócesis de Brownsville de 1995 hasta 2009 por orden del Papa Juan Pablo II, ahí estuvo hasta su jubilación a los 75 años de edad.

El obispo Peña nació en Corpus Christi, y fue ordenado sacerdote a la Orden del Obispo en 1976 y fue nombrado Auxiliar del Arzobispo de San Antonio.

De acuerdo al comunicado, fue un "firme defensor de los derechos de inmigración a lo largo de la frontera y un feroz crítico del levantamiento de la valla fronteriza en El Paso".

La diócesis de Brownsville fue quien dio a conocer la muerte del obispo Peña a través de Facebook, además, agregaron que estarán informando a la población sobre los arreglos del funeral.

cardie