Fallece joven peruana a la que un acosador le prendió fuego por despecho

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2018 | 11:45 PM

Fallece joven peruana a la que un acosador le prendió fuego por despecho

 "La paciente estuvo recibiendo atención médica especializada en el Servicio de Cuidados Intensivos durante 38 días", informó el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

 

Este viernes murió Eyvi Ágreda Marchena, una joven peruana de 22 años a la que un acosador le prendió fuego el 24 de abril con el fin de desfigurarle el rostro, por coraje al no ser correspondido por la chica.

Cuando Eyvi fue internada después del ataque, el director del hospital informó que tenía "más del 50% de extensión corporal con quemaduras de segundo y tercer grado".

Mediante un comunicado el Hospital Nacional Guillermo Almenara, donde la víctima era tratada, informó.

"La paciente estuvo recibiendo atención médica especializada en el Servicio de Cuidados Intensivos durante 38 días¨.

También se detalló que ¨"fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas en el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, pero no resistió a un shock septico". Es decir, a una infección en todo el cuerpo.

El presidente Martín Vizcarra dijo este viernes que recibió con tristeza la noticia del fallecimiento de Eyvi Agreda.

"Esta chica fue vilmente agredida por una persona que realmente no tiene perdón, así que nos sentimos muy apenados", dijo el mandatarios, según la agencia estatal Andina. "Mis sentidas condolencias a sus familiares", publicó en Twitter.

Carlos Javier Hualpa, el agresor que fue capturado un día después de cometer su frívolo delito, al principio negó ser el responsable de los hechos, dijo la policía, pero un día después de su captura, confesó haber prendido fuego a la joven con toda alevosía y ventaja.

Carlos Hualpa cumple 9 meses de prisión preventiva en el penal Ancón 1, en Lima, y es acusado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública.

 

 

cardie