Fallece líder talibán en Afganistán tras bombardeo de EU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2017 | 1:33 PM

Fallece líder talibán en Afganistán tras bombardeo de EU

El movimiento fundamentalista del Talibán confirmó este lunes la muerte del mullah Abdul Salam Akhund, uno de sus líderes más prominentes, en un bombardeo de Estados Unidos en la norteña provincia afgana de Kunduz.

“El mullah Abdul Salam Akhund, gobernador de los talibán de Kunduz, fue asesinado el 26 de febrero en ataque aéreo de zánganos en el distrito de Dasht-i-Archi”, afirmó en una declaración Zabihullah Mujahid, portavoz del grupo armado en referencia a Estados Unidos.

Funcionarios afganos habían informado con anterioridad en varias ocasiones la muerte del mulá Salam, aunque esta es la primera vez que el grupo confirma su fallecimiento.

El gobernador de Kunduz Asadullah Umarkhel dijo que la muerte de Salam es un gran revés para el movimiento insurgente y mella la moral de los combatientes, según reporte de la agencia de noticias Pajhwok Afghan News.

El mullah Salam lideró la ofensiva que en 2015 permitió al derrocado régimen fundamentalista tomar el control de Kunduz por unos días, además  desempeñó un papel clave en la captura de varios puntos de la provincia de Kunduz el año pasado.

UANE