Fallece voluntario en Brasil que participaba en pruebas de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2020 | 1:19 PM

Fallece voluntario en Brasil que participaba en pruebas de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de un voluntario en Brasil que participaba en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la farmacéutica AstaZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

La información fue confirmada por las autoridades brasileñas de salud, mismas que añadieron que ya recibieron los datos de una investigación sobre el caso.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que se encarga de coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) señaló que, pese a la muerte del voluntario, las pruebas continuarán.

La vacuna de AstraZeneca, que comenzó ensayos en abril,  ha generado dudas desde hace un tiempo esto luego a la negativa que ha tenido la compañía en proporcionar información sobre las dos pacientes voluntarias que presentaron enfermedades neurológicas graves.

Se trata del caso de dos mujeres que recibieron la vacuna experimental en Gran Bretaña. Ambos casos llevaron a la empresa a detener sus pruebas dos veces, la segunda vez a principios de septiembre.

cardie