Fallecen cuatro militares venezolanos durante operativo antiterrorista

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2020 | 9:08 AM

Fallecen cuatro militares venezolanos durante operativo antiterrorista

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Venezuela, cuatro militares perdieron la vida, mientras que cinco "terroristas" fueron detenidos tras una operación en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, en la que se "neutralizaron" tres campamentos.

De acuerdo al comunicado del ministerio señala que “como resultado de la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautaron cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra".

La "neutralización de tres campamentos" donde operaban grupos dedicados al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos, se logró "con base en información de inteligencia", indicó el texto, sin ofrecer más detalles.

Según el Ministerio, "estos grupos al margen de la ley provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad" y consentimiento "del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela".

UANE