Familia compra un zorro pensando que era un perro

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de noviembre, 2021 | 5:17 PM

Familia compra un zorro pensando que era un perro

En la ciudad de Lima, Perú, la familia Sotelo quiso tener un perrito entre los suyos, pero debido a los temas económicos, no pudieron adquirir uno en la tienda de mascotas, sin embargo, uno de los hijos logró conseguir uno por la cantidad de 265 pesos mexicanos en una tienda informal del centro de la ciudad.

Lo que no se esperaban, es que con el tiempo se dieron cuenta que no era un perrito el que estaban criando, pues hasta cierta edad, ya no podían controlarlo. En un principio, “Run Run”, como fue llamado, jugaba con los demás perros de la calle, pero de pronto le tuvieron miedo, pues comenzó a comerse patos, gallinas y roedores domésticos.

Para su sorpresa, la familia Sotelo tenía a un zorro andino como mascota, una especie que es habitual encontrar en el sur de Colombia y Ecuador hasta Chile, Bolivia y Argentina.

Ahora, se dio a conocer que el zorro escapó, por lo que la familia, la policía ecológica y elementos del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en Perú lo buscan para meterlo a un zoológico.

De acuerdo con el veterinario y experto en fauna, Walter Silva, dijo que muchos traficantes capturan animales silvestres y exóticos para llevarlos a comercializar ilegalmente en Lima.

cardie