Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestarán en la FGR

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2020 | 10:22 AM

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestarán en la FGR

Este viernes, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestarán ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir al Poder Judicial asumir su compromiso con la impartición de justicia para dar detalles respecto a la investigación que se sigue contra jueces que han liberado a personas por su presunta participación en la muerte y desaparición de los jóvenes.

Asimismo, convocaron a todas las organizaciones sociales, colectivos y público en general a la marcha nacional “Caminando con el corazón“, que partirá a las 16:00 h del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte, el domingo 27 de septiembre efectuarán una ofrenda floral de los caídos a las 15:00 h en Iguala, Guerrero.

Este pasado jueves llevó a cabo su segundo día de protestas y acudieron a las oficinas del  Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ubicado en Insurgentes Sur, donde los padres hicieron un mitin, mientras un grupo de normalistas se brincó las puertas del inmueble para hacer pintas en paredes.

El abogado y representante legal de los padres, Vidulfo Rosales y un grupo de padres se reunieron con funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal, quienes se comprometieron a dar detalles sobre cómo va la investigación que llevan contra jueces que han liberado a personas en su presunta participación en la muerte y desaparición de los jóvenes.

UANE