Familias visitan panteones en día de las madres

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de May, 2018 | 1:16 PM

Miles de personas acudieron éste jueves 10 de mayo a los panteones de Reynosa, a fin de recordar a las madres que ya dejaron éste mundo.

Desde temprana hora se pudieron observar familias enteras conviviendo en el panteón sagrado corazón, uno de los de mayor afluencia en ésta fecha.

Tal es el caso de la señora Brianda Jerónimo, quien acompañada de sus hermanos y sus hijos, preparó una comida especial y visitó la tumba de su madre, ya que es el primer año sin ella.

"Traemos unos tamatamaltíos, que a ella le gustaban mucho los tamales, hicimos unos tamalitos para convivir un ratito aquí con ella" comentó.

A decir de los visitantes, es importante fomentar en los más jóvenes la tradición de recordar a las madres en su día y visitarlas en el panteón una vez que sus retos sean sepultados.

Cabe destacar que la mayoría vio con agrado las condiciones del campo santo, debido a las labores de limpieza realizadas con anticipación, así como la vigilancia por parte de personal de Protección Civil y Bomberos.

cardie