FBI investiga a agente de la Patrulla fronteriza que mató a inmigrante

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2018 | 7:09 PM

FBI investiga a agente de la Patrulla fronteriza que mató a inmigrante

Los Rangers de Texas, en conjunto con el FBI abrieron una investigación, luego de que un agente de la patrulla fronteriza disparara y matando a un inmigrante indocumentado en el Río Bravo el pasado miércoles por la tarde, así lo afirmó el Sector de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas a través de un comunicado.

Cerca de las 12:22 pm, un agente de la patrulla fronteriza descubrió a un grupo de inmigrantes indocumentados, por lo que al encontrarlos intentó arrestarlos, sin embargo algunos sujetos lo atacaron supuestamente usando “objetos contundentes”, declara.

En su declaración, el agente menciona: "El agente disparó al menos una bala de su servicio y emitió un arma de fuego, hiriendo fatalmente a uno de los atacantes".

Testigos afirman que el inmigrante que perdió la vida tras el disparo, era una mujer, mientras la Patrulla Fronteriza señala que los agentes proporcionaron primeros auxilios hasta que llegaron los EMS y el Departamento de bomberos de Río Bravo.

Tres inmigrantes más fueron arrestados después del incidente, mientras el cuerpo de la mujer no ha sido identificado y continúan las investigaciones.

UANE