FDA autoriza vacunas Covid-19 actualizadas para menores de cinco años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2022 | 1:23 PM

FDA autoriza vacunas Covid-19 actualizadas para menores de cinco años

Las autoridades reguladoras estadounidenses autorizaron la administración de dosis actualizadas de la vacuna contra el coronavirus a niños menores de cinco años.

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene como objetivo proteger mejor a los niños más pequeños en medio de un aumento de los casos de Covid-19 en todo el país, en un momento en que los hospitales infantiles se encuentran saturados de niños que padecen otras enfermedades respiratorias, incluida la influenza.

"La vacunación es la mejor manera que conocemos para ayudar a prevenir las consecuencias graves del COVID-19, como la hospitalización y la muerte", declaró el doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA.

Las vacunas de refuerzo dirigidas contra la variante ómicron fabricadas por Moderna y su rival Pfizer ya estaban disponibles para todas las personas de cinco años o más.

Ahora, la FDA ha autorizado el uso de las vacunas modificadas a partir de los seis meses de edad, pero quién es elegible depende del número de vacunas que haya recibido anteriormente y de qué tipo.

UANE