Federación y municipio apoyarán proyecto de antigua refinería: Seduma

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 24 de November, 2017 | 9:44 PM

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, aseveró que ahora que se ha dado la firma de comodato entre Pemex y el Gobierno del Estado, los tres ordenes de gobierno trabajarán en conjunto para que el saneamiento de la antigua refinería logre concretarse antes del primer trimestre de 2018.

Señaló que se llevará a cabo un análisis minucioso del área referida ya que considerando el tipo de actividad que mantenía, se debe evaluar si existe daño ambiental y garantizar que no exista ningún residuo antes de iniciar la obra de construcción.

“Tenemos que trabajar a la brevedad para que, precisamente esta área se pueda detonar en el área de la construcción para traerle a los reynosenses lo que comentó el Gobernador, es un espacio para que todo el mundo se apropie y se adueñe forma muy emotiva para que ese tejido social que se necesita recuperar, también se vaya construyendo”.

Adelantó que, además de enfocarse en la realización de un espacio cultural, se considerará que en él se incluyan áreas verdes para disfrute de la ciudadanía y sumar con ello un pulmón a la ciudad.

UANE