Feministas colocan mantas en puentes peatonales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de agosto, 2020 | 9:33 AM

Feministas colocan mantas en puentes peatonales BSS2VKQD00bdKDCRdCXa.jpg dDAxSYGmkl2jZpzT4syH.jpg

Los puentes peatonales ubicados en el Boulevard Morelos, cercanos a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, amanecieron este jueves con mantas colocadas por parte de grupos feministas, continuando así con la protesta realizada la mañana de ayer.

En las mantas se pueden leer frases como "nosotras somos el fuego, ni los bomberos nos apagarán" y "en Reynosa también violan, matan, acosan y nadie hace nada".

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, a unas horas de que el Gobierno Municipal anunciara que se castigaría a las responsables de las pintas realizadas en la dependencia y en una unidad contra incendios.

Además, durante el transcurso de la tarde de ayer, a través de redes sociales se expusieron las identidades de algunas jóvenes señaladas como responsables, generando diversas opiniones y posturas, debido a que, de acuerdo a algunos comentarios, no se presentaron pruebas que respaldaran lo publicado y que algunas de ellas, indicaron, son menores de edad.

Incluso, se lanzó una convocatoria en redes sociales para una nueva manifestación, programada para este jueves a las 12:00pm en la Plaza Principal, al respecto, lo colectivos feministas de la ciudad se deslindaron de la organización de ese evento mediante comunicados en sus redes sociales.

Cabe destacar que una primera manta fue colocada tras la manifestación de ayer, alrededor del mediodía, en el puente peatonal que conecta el Parque Industrial del Norte con la Plaza Sendero, la cual contenía la leyenda: "no soy histérica ni estoy menstruando, grito porque nos están violando”.

cardie