Feministas convocan a Plantón por la Matria

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de septiembre, 2020 | 4:58 PM

Feministas convocan a Plantón por la Matria

Si bien los festejos patrios fueron suspendidos, incluyendo el tradicional grito, mañana 15 de septiembre, el Colectivo Feminista Reynosa convocó al ‘’Plantón por la Matria Feminista’’, el cual se llevará a cabo en la Plaza Principal a partir de las 4:00 pm.

Debido a la contingencia sanitaria, recalcaron a las asistentes la importancia de portar un cubrebocas, capucha y conservar la sana distancia, por lo que, mencionó, la invitación está abierta a todas las mujeres de la ciudad, respetando las medidas antes señaladas.

Entre los principales motivos que inspiraron este plantón, destacó, la posible aprobación de la Ley Olimpia en la entidad, en la cual, solicitan la presencia de las colectivas, al Frente Nacional por la Sororidad ni a la activista, Olimpia Coral Melo Cruz.

De acuerdo a organizadoras, al tratarse de una zona periférica, se optó por una intervención pacífica, en la cual se externarán alrededor de 12 consignas, y canciones, incluyendo el ‘’Himno a la Matria’’, cuya letra dieron a conocer a través de redes sociales.

UANE