Feministas reynosenses se unen a manifestaciones por la despenalización del aborto

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de September, 2020 | 6:08 PM

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, colectivos feministas de Reynosa se dieron cita este lunes en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, asistiendo alrededor de 50 mujeres en las 2 manifestaciones.

La primera cita fue coordinada por el Colectivo Proyecto Fem, en la que alrededor del mediodía, aproximadamente 30 jóvenes dieron cita para llevar a cabo una mesa informativa, canciones, lectura de poemas, consignas, testimonios, además de colocar stickers alusivos en el centro de la ciudad y en el transporte público.

Unas horas más tardes, el Colectivo Feminista Reynosa participó en el ‘’Cacerolazo’’ 28S además de presentar el ‘’pañuelazo virtual’’, en el que algunas integrantes enviaron sus fotografías portando un pañuelo de color verde, representativo de la lucha por la despenalización del aborto.

Durante esta intervención, las manifestantes dedicaron un espacio a exigir justicia para las víctimas de feminicidio, secuestro y otros tipos de violencia de género; tras escribir sus peticiones en un lienzo verde, el contingente avanzó en círculos alrededor de la Plaza Principal.

Pese a que en manifestaciones anteriores se realizaron pintas a modo de protesta, las cuales generaron opiniones divididas entre la sociedad, externadas principalmente a través de redes sociales, ambas intervenciones celebradas esta tarde se desarrollaron en un ambiente de cordialidad, inclusive, mujeres externas a las colectivas se acercaron a dialogar con ellas.

cardie