FGR impugna sentencia que ordena cancelar orden de captura contra Cabeza de Vaca

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de marzo, 2023 | 4:41 PM

FGR impugna sentencia que ordena cancelar orden de captura contra Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la sentencia que busca cancelar la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.

Fue el pasado 28 de febrero cuando un juez canceló la orden de aprehensión girada en contra de Cabeza de Vaca, a lo que el respondió, que la justicia le daba la razón.

Esta orden fue girada anteriormente por presunta responsabilidad del mandatario estatal en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este martes el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, informó que el agente de Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad especializada en Investigación de Operaciones de Recursos con Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda (UEIORPIFAM) de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), interpuso un recurso de revisión, el cual será enviado y revisado en uno de los Tribunales Colegiados en Tamaulipas, antes de dar una respuesta a la resolución.

UANE