FGR y Sedena destruyen más de 85 mil unidades de fentanilio en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2023 | 5:07 PM

FGR y Sedena destruyen más de 85 mil unidades de fentanilio en Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Tamaulipas, llevo a cabo la destrucción del narcótico denominado Fentanilo, en empresa especializada, en coordinación con la Delegación de Sinaloa y elementos de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

En el evento se destruyeron 15 kilos 484 gramos 700 miligramos, así como 85 mil 601 unidades de fentanilo.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia de los Delegados de la FGR en Tamaulipas y Sinaloa, así como el Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizo las diligencias de conteo, pesaje, incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito.

Además, estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

BHG