Fiscalía estadounidense liga a Genaro García Luna con los Beltrán Leyva

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2020 | 9:23 AM

Fiscalía estadounidense liga a Genaro García Luna con los Beltrán Leyva i4wiOZRILVohghhJZNeC.jpeg

La Fiscalía de Estados Unidos encontraron nueva evidencia contra Genaro García Luna, presuntamente por haber aceptado sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva a través de un excomandante de la Policía Federal.

En un documento difundido por Vice News, se indicó que entre las funciones del exsecretario de Seguridad de México estaba el supervisar la Unidad de Investigación Sensible de la Policía Federal entrenada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Dicha unidad estaba a cargo de Iván Reyes Arzate, quien cumple una condena en Chicago por pasar información al Cártel de los Beltrán Leyva.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó que se reasigne el caso contra Iván Reyes Arzate al juez Brian Cogan, quien lleva actualmente el de García Luna y en 2019 sentenció a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Reyes Arzate está presuntamente relacionado con Guzmán Loera y García Luna porque los hechos de Reyes Arzate surgen de los mismos esquemas criminales, transacciones y eventos acusados en los casos de Guzmán Loera y García Luna”, señala el documento.

UANE