Flamengo se corona campeón de la Copa Libertadores frente al Atlético Paranaense

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de octubre, 2022 | 2:32 PM

Flamengo se corona campeón de la Copa Libertadores frente al Atlético Paranaense

Flamengo conquistó el sábado en Guayaquil (Ecuador) la tercera Copa Libertadores de su historia al vencer en la final por 1-0 al Atlético Paranaense con un tanto del delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', que pasó a ser el máximo goleador brasileño en el torneo, igualado a 29 goles con Luizao.

El equipo carioca se unió así al club de los tricampeones brasileños, donde también están Sao Paulo, Palmeiras, Gremio y Santos, y al mismo tiempo privó al Paranaense de ganar su primera Libertadores, con lo que el equipo de Curitiba sumó ya dos finales perdidas de la competición tras la de 2005.

Como ya sucediera en 2019 con sus dos goles en la final ante River Plate, 'Gabigol' volvió a dar una Libertadores a Flamengo y anotó por tercera vez en una final, pues también hizo gol en la de 2021 perdida ante Palmeiras.

Esta final se decidió en los últimos minutos del primer tiempo, y en el agregado consecuente. En ese tramo del partido, el defensa central Pedro Henrique dejó al Paranaense con diez jugadores al ver dos tarjetas amarillas en nueve minutos, y 'Gabigol' se aprovechó de ese golpe psicológico para terminar de hundir al 'Furacao'.

UANE