Florida autorizó reapertura de bares y cervecerías en Condados del norte

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de September, 2020 | 6:55 PM

Florida autorizó reapertura de bares y cervecerías en Condados del norte

En el repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos presentado desde junio y julio hasta la fecha, el estado de Florida fue el más afectado, incluso presentando más casos por millón de habitantes. 

Se mantuvieron cerrados distintos locales y negocios no esenciales, los cuales a podrán abrir sus puertas con una capacidad del 50%. 

Halsey Beshears, secretario del departamento de regulaciones profesionales y comerciales de Florida, anunció mediante su cuenta de Twitter que a partir del 14 de septiembre Florida rescindirá la orden ejecutiva 20-09, que fue emitida a comienzos del verano boreal. 

En ella se exigía a los bares y cervecerías (que no tengan licencia para vender alimentos) cerrar sus puertas, debido a los altos números de casos de COVID-19 en la entidad. 

Sin embargo, los condados del sur de la península son los más poblados y no se sumarán por el momento y hasta nuevo aviso, a la medida establecida. 

“En reuniones con cientos de dueños de bares y cervecerías de todo el estado, he escuchado acerca de cómo han sufrido estos meses, y he observado de primera mano cómo están comprometidos con la higiene y la seguridad sanitaria sean una prioridad en sus negocios”, indicó Beshears en un comunicado. 

Miami-Dade y Broward no se sumarán a esta medida, debido que los alcaldes de ambas regiones indicaron que los bares no serían abiertos hasta alcanzar un índice menor del 5% en los contagios diarios de coronavirus. 

Por el momento no se ha confirmado que medidas serán necesarias en esta apertura, además del aforo del 50% y el uso de cubrebocas. 

UANE