Florida en alerta por huracán "Ian" en categoría 3

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2022 | 2:52 PM

Florida en alerta por huracán "Ian" en categoría 3

Este martes el huracán "Ian" tocó tierra en Cuba con vientos de 205 kilometros por hora, se prevé que mantega su fuerza mientras cruce la mayor de las Antillas y se reforzará cuando emerja en el Golfo de México como una importante amenaza para Florida, en forma de marejadas ciclónicas, viento, lluvias y tornados.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU dio a conocer que "Ian", de categoría 3 está teniendo "impactos significativos de vientos y marejada ciclónica sobre el oeste de Cuba".

El miércoles se acercará a la costa oeste de Florida y tocará tierra probablemente esa noche o a primeras horas del jueves en algún punto de la parte central de ese litoral como un "peligroso huracán mayor".

Los avisos y vigilancias del NHC se extienden también a un sector del centro de Florida y otro del litoral de la costa sureste del estado.

Al igual que en Cuba, en la parte de Florida incluida en el cono de trayectoria de "Ian" se pueden producir peligrosas marejadas ciclónicas que combinadas con la marea inundan áreas del litoral normalmente secas.

UANE