Florida inicia vacunación contra el COVID-19 sin límites de edad

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2021 | 9:05 AM

Florida inicia vacunación contra el COVID-19 sin límites de edad

Florida dio inicio con la vacunación contra el COVID-19 sin limitaciones por edad para los adultos congregando gran afluencia de personas jóvenes en uno de los mayores centros de inmunización en Miami.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos positivos del virus desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años, que acumula más de 362 mil contagios de los más de dos millones registrados en ese Estado.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que en el centro de vacunación en el Miami Dade College solo ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson&Johnson y se suministrarán tres mil dosis diarias. Además, en los centros de vacunación que FEMA tiene en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de dos dosis, a mayores de 16 años.

Cabe recodar que el mandatario estadounidense, Joe Biden, ha fijado la fecha del 4 de julio, día nacional de ese país, para darle la vuelta a la pandemia iniciada en el primer trimestre de 2020.

cardie