Formalizan Consejo Consultivo de Protección Civil

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2017 | 7:36 PM

Formalizan Consejo Consultivo de Protección Civil Si9A8BPxqs1Jp1LqvnUJ.jpeg tHkffvUO89LGn2QOnFER.jpeg

El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, formalizó este jueves 12 de enero el Consejo Consultivo de Protección Civil, integrado por directivos y representantes de la seguridad y la salud y ciudadanos distinguidos, de grupos de auxilio, sociales y de la educación en esta ciudad.

Directiva del Consejo: Presidenta, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez; Secretario Ejecutivo, Lic. Benjamín Guerrero Bazaldúa; Secretario Técnico, Comandante Marco Antonio Martínez Alvarado. Vocales: Secretario de Seguridad Pública de Reynosa, Mayor Adán Irail Salas Moreno; Coordinador de Servicios Públicos Primarios: Ing. Belta Judith Mendoza Vásquez; Secretario de Obra Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Eduardo López Arias; Director de Tránsito y Vialidad Municipal: Lic. Ricardo Ruvalcaba Limas; Director de Salud y Grupos Vulnerables: Dr. Tomás Ortega Banda; Coordinador Operativo de Policía Municipal de Reynosa, Vacante se integrará cuando sea nombrado.

Este Consejo también integra a los representantes de las dependencias federales, estatales y municipales en Reynosa, de la Secretaría de Marina el Vicealmirante C. G. DEM, Froylán Jiménez Colorado, Comandante del Grupo de Tarea Componente Zona Norte; de la Defensa Nacional el General Brigadier DEM, Luis Cresencio Sandoval González, Comandante de la VII Zona Militar; Inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández, titular de la Estación Reynosa de la Policía Federal; Eduardo Rafael Chávez Uresti, del Centro Regional de Protección Civil Zona Norte; Dr. Omar González Cepeda, Jefe de Zona de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y el Coronel Jorge M. Solís Casanova, Delegado Regional de la Policía Estatal.

Los comandantes de Bomberos, Marco Antonio Llanas Quintero y de Protección Civil, Noé Ramírez Escobar, así como representantes de grupos de voluntarios de los diferentes cuerpos de auxilio formados por patronatos y asociaciones civiles; C. Benjamín Javier Luna Díaz, presidente de la Asociación de Grupos Unidos de Tamaulipas y el C. Juan Felipe Pacheco De la Cruz, de Grupos Voluntarios de Apoyo a Protección Civil.

Por parte del Ayuntamiento son representantes de la Comisión de Protección Civil los regidores Macedonio Garza Rivas como Coordinador y Anselmo Almaráz Salazar, Comisionado. Por parte de las organizaciones sociales: C. José Alejandro Olivares Manzo, del Club de Leones A. C., C. Rosendo Tabaré, del Club Rotario Reynosa A. C., C. Roberto Salinas Ferrer, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la C. Nohemí Alemán Hernández, del Colegio de Arquitectos A. C. y como representantes de instituciones de educación superior el Dr. Manuel Zúñiga Alanís, por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Lic. José Ángel Nieto Meza, del Instituto Tecnológico de Reynosa.

UANE