Francia planea donar 5.5 millones de dosis contra Covid a países en desarrollo

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2021 | 9:14 PM

Francia planea donar 5.5 millones de dosis contra Covid a países en desarrollo

El gobierno de Francia dio a conocer que millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales estaban destinadas a entregarse en el país galo, se redirigirán a países en desarrollo.

En este sentido, durante la semana, Francia recibirá un millón de vacunas de AstraZeneca que será reenviadas al 100 por ciento al mecanismo Covax, de acuerdo con un representante del ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, no sería el único movimiento, pues apuntan que otras 4.5 millones de vacunas que llegarían al país en agosto, tendrán el mismo fin.

El sistema Covax es el dispositivo de solidaridad internacional de distribución de vacunas que debe garantizar el acceso equitativo de todos los países a los fármacos contra la COVID-19.

La vacuna de AstraZeneca ha estado siendo administrada en Francia desde febrero de este año, sin embargo, se empezó a dejar de suministrar a personas mayores de 55 años por sus efectos secundarios, lo que produjo una desconfianza en la población para con la dosis.

cardie