Frenarán con operativos al Halloween y Día de Muertos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2020 | 9:49 AM

Frenarán con operativos al Halloween y Día de Muertos en Nuevo Laredo

El gobierno municipal diseña junto con otras fuerzas del orden, un fuerte operativos de vigilancia para el ‘Día de Brujas’ y ‘Día de Muertos’ informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar quien aseguró que el objetivo es evitar que la ciudadanía se reúna y salga a las calles ya que sería el ambiente de más riesgo de contagio masivo de Covid-19 en Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar reiteró que el único propósito de este operativo es prevenir la presencia de familias en las calles este 31 de octubre en la festividad del Halloween y en los panteones el 1 y 2 de noviembre ‘Día de los Difuntos’, ya que cuando coinciden con otras familias se convierte en un grave riesgo de contagio.

“Quiero recordarle a la población que tanto Halloween como las visitas a los panteones están cancelados este año, no es de ninguna manera para hostigar a la ciudadanía,  si no todo lo contrario, lo hacemos por la primera responsabilidad que tiene cualquier gobierno del mundo: la de velar por la seguridad de sus habitantes y esto incluye con alta prioridad, la salud, la integridad física de todas y todos”, aseguró.

Agregó que los operativos que van a realizar las corporaciones de seguridad se llevarán a cabo por las principales calles y avenidas donde acostumbran las personas a celebrar esta fecha. 

“En estos operativos vigilaremos las principales vialidades y lugares públicos donde se acostumbra celebrar el Halloween, invitaremos a las familias y grupos de las y los jóvenes a que se resguarden en sus casas. Lo mismo haremos el Día de Muertos, en ambos casos será desde días antes que tomaremos estas medidas”, detalló.

Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento comentó que por parte del gobierno municipal participarán en estos operativos la Guardia Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

“El presidente municipal nos dio la instrucción  de reunirnos con las autoridades que tienen injerencia en este tipo de actividades que en concreto es la Guardia Municipal, Tránsito  y Protección Civil a que esas tres autoridades en conjunto con algunas otras del estado y la federación vamos a estar completamente activos e instalados en los principales puntos donde se celebra el ‘Día de Brujas’. Es una tradición muy popular en la frontera, pero en esta ocasión no se va a poder”, afirmó. 

UANE