Frente al Covid-19 no bajaremos la guardia: Arturo Sanmiguel

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de marzo, 2021 | 8:32 AM

Frente al Covid-19 no bajaremos la guardia: Arturo Sanmiguel

Aún con una tendencia a la baja de contagios de Covid-19, el alcalde, Arturo Sanmiguel Cantú, manifestó que no se bajará la guardia, sino al contrario se reforzará la campaña de prevención y cuidado de la salud.

En el Lunes de Informe Virtual, el munícipe destacó que aunque el número muestra un descenso, no significa que se deben relajar las medidas, por el contrario, es cuando más se deben cumplir para evitar repuntes. 

“Voy a estar atento a esto de la pandemia, quiero hacer algunas brigadas de información, vamos a esperar instrucciones de la Secretaría de Salud y nos apegaremos a eso, continuaremos con el uso del tapabocas y reforzar la campaña con el ciudadano, donar tapabocas en los cruceros con la finalidad de no bajar la guardia”, señaló.

En este contexto, el encargado del despacho de la Dirección de Salud, Alejandro Cervantes, mencionó que el índice de positividad muestra una tendencia a la baja en números de contagios.

Nuevo Laredo ocupa el sexto lugar a nivel estatal en casos positivos, al domingo 7 de marzo, se contabilizaron 4 mil 803 positivos, de los cuales hay 4 mil 405 recuperados, 68 son activos y 17 sospechosos, asimismo se registran 6 mil 780 negativos y 690 defunciones. 

“Tenemos un índice de positividad de 4 de cada 10 personas, cuando en el último pico se registraban 7 de cada 10. En verano y a final de año tuvimos los picos más importantes, en la semana epidemiológica 6 se tuvieron 352 casos positivos, ahora que iniciamos la 10, solo fueron 31, un poco menos del 10 por ciento de los casos con respecto al punto más álgido”, indicó.

Agregó que en consecuencia hay suficiente capacidad hospitalaria, todo esto gracias a la suma de esfuerzos del gobierno municipal y del sector salud. 

UANE