Frente frío 20 provocará ambiente gélido en el noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de December, 2018 | 8:55 AM

Frente frío 20 provocará ambiente gélido en el noreste del país

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se espera un nuevo frente frío, el número 20, que ingrese al noroeste del país e interactúe con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar sobre dicha región, condiciones que darán origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Favoreciendo con esto a un ambiente gélido con vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, así como el potencial de lluvias en el noroeste del país.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronosticaron condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, condiciones que se extenderán gradualmente hacia los estados de Chihuahua y Durango.

En la región del Golfo de México se estima cielo nublado durante todo el día, con bancos de niebla baja durante las primeras horas de la mañana sobre sierras y lluvias ligeras aisladas sobre la región principalmente por la tarde, con vientos del este y sureste a una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con heladas durante las primeras horas de la mañana, por la tarde y noche se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, con vientos del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

cardie