Frente frío número 19 provoca bajas temperaturas en Tlaxcala

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de January, 2017 | 2:17 PM

Frente frío número 19 provoca bajas temperaturas en Tlaxcala

El frente frío número 19 y un sistema de alta presión en la región, provocó temperaturas mínimas de entre cero y un grado centígrado en las zonas norte y norponiente del estado durante las primeras horas de este lunes, informó la Conagua.

En entrevista Blanca Rivera, vocera de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la temperatura más baja se registró en comunidades del municipio de Atlangatepec y en la ciudad de Calpulalpan.

"De acuerdo con las estaciones climatológicas que reportan diariamente, tuvimos también bajas temperaturas en Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla (oriente), con un grado, así como en Zacatelco (sur), donde el termómetro descendió a 2 grados centigrados", acotó la funcionaria federal.

Detalló que el promedio estatal en el tema de bajas temperaturas fue de 1.9 grados centigrados, uno de los más bajos de la temporada.

Las condiciones gélidas continuarán en las próximas horas, ya que "De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado, bancos de niebla matutino y ambiente frío por la noche", señaló.

Asimismo, se espera clima templado durante el día, "sin lluvia, pero con viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h)", apuntó la jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo.

Agregó que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 23 grados y se registró en la capital de Tlaxcala y en el municipio de Cuapíaxtla, al oriente del estado.

"Las condiciones mencionadas son ocasionadas por el frente frío número 19, que se prevé se debilite hoy, y a un sistema de alta presión localizado en el mar Caribe".

UANE