Fueron disparos esporádicos, dice vocero de Seguridad

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2017 | 9:09 PM

Fueron disparos esporádicos, dice vocero de Seguridad

El vocero de Seguridad Tamaulipas Luis Alberto Rodríguez Juárez, estuvo en el programa ‘Contraportada’ de Carlos Loret de Mola, que se transmite por el 1390 de NotiGAPE.

Sobre la situación que se presentó ayer en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, dijo que era un operativo que tenían planeado y programado, debido que dos grupos estaban en confrontación, además se detectó la ‘posible entrada de algunos objetos’ y se sabía que podía presentarse una resistencia por parte de los internos.

En entrevista vía telefónica, informó que al ingresar las autoridades al penal, un grupo de internos agredió a la Policía Estatal, luego de esto, se solicitó apoyo del Ejército.

Hoy por la mañana reinició el operativo, y hubo más detonaciones, pero no fue un enfrentamiento, sino que los policías estatales dispararon para disuadir a los internos.

Son dos grupos, no podría especificar cuáles son, pues hay mixtura de internos, tanto de fuero común como del federal, procesados, sentenciados, de medidas cautelares, personas con delitos menores, delitos mayores, por lo que se abrió una investigación para esclarecer las características de los grupos.

En esas 3-4 horas, las detonaciones fueron esporádicas, y explicó “no trato de minimizar la situación, cualquier detonación genera alarma, pero no fueron contínuas, sino en diferentes momentos”, la Policía Estatal estaba ingresando para tomar el control del módulo.

Declaró que el penal de Ciudad Victoria tendrá que ser cerrado; se planea retomar unas instalaciones que fueron abandonadas por falta de presupuesto y retomar esa construcción.

Dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, expuso, “hay que profesionalizar el sistema estatal de penitenciarías. Distribuir sentenciados, procesados, medidas cautelares, tutelares, cada uno a un tipo de prisión. Es el propósito que ha planteado el gobernador del estado”.

El objetivo es que quien tiene que tomar el orden es el Gobierno del Estado, por eso se están llevando a cabo estas intervenciones.

UANE