Fumigan destinos turísticos contra dengue, zika y chikungunya

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2017 | 8:03 PM

Fumigan destinos turísticos contra dengue, zika y chikungunya

Como parte del operativo vacacional instruido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) intensificó las acciones de fumigación y control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en los principales destinos turísticos del estado.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia informó que aunque los casos registrados se encuentran dentro de lo esperado, es prioritario proteger la salud de la población y de nuestros visitantes.

Informó que los centros de salud y hospitales del estado estarán en guardia permanente para atender a las personas que así lo requieran, además, dispuso el  abasto de insumos suficientes para fumigación y eliminación de criaderos en las jurisdicciones sanitarias de mayor riesgo.

La funcionaria detalló que a la fecha, el Laboratorio Estatal de salud Pública ha confirmado 161 casos de dengue, 2 de chikungunya y 50 de zika en lo que va del 2017, los cuales, no han registrado complicaciones ni defunciones, ya que todos los casos han sido atendidos de forma oportuna en las diversas instituciones del sector.

Insistió en la importancia de no automedicarse y acudir de inmediato a su centro de salud si presentan fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, conjuntivitis, dolor muscular o de articulaciones.

Finalmente exhortó a los tamaulipecos a  mantener limpios los patios y techos de sus casas, mantener el cuidado estricto del agua almacenada, uso de repelentes,  ropa de manga larga y de ser posible, utilizar pabellones para dormir.

cardie