Funcionarios de Trump y líderes hispanos se reúnen

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2017 | 8:33 PM

Funcionarios de Trump y líderes hispanos se reúnen

Líderes hispanos se reunieron el martes en Washington con funcionarios del gobierno de transición de Donald Trump para hablar sobre economía, inmigración y representación latina en la futura administración.

El encuentro, en el que también participaron grupos conservadores latinos, fue a puertas cerradas.

Portavoces del gobierno de transición dijeron a The Associated Press que uno de sus equipos realizó la sesión especial para escuchar las inquietudes de los líderes hispanos.

"Fue un honor estar en una sala llena de líderes hispanos bipartidistas de todo el país", expresó Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, la asociación empresarial hispana más grande del país.

El Fondo Educativo de Funcionarios Latinos Electos NALEO confirmó que su director ejecutivo, Arturo Vargas, estuvo en el encuentro.

Enrique Chaurand, director interino de comunicaciones del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por su nombre en inglés), dijo que la reunión fue en Washington y que un representante de su organización estuvo allí.

Héctor Sánchez, presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano, también estuvo presente, según voceros de la institución que agrupa a unos 40 grupos de líderes hispanos. Sánchez fue crítico con la retórica que Trump ha usado para referirse a inmigrantes y pidió una reforma migratoria así como protección para jóvenes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus familias cuando eran niños.

El activista y otras organizaciones latinas han criticado la actitud de Trump de no incluir a hispanos entre sus nominados a los puestos más importantes del gabinete nacional.

En la reunión del martes se dio a cada grupo un par de minutos para exponer sus puntos de vista.

Durante la campaña electoral, el presidente electo se refirió a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores, y dijo que iba a construir un muro fronterizo, promesa que reiteró en los últimos días. Durante la batalla electoral Trump, también habló a favor de la deportación de muchos de los extranjeros no autorizados a residir en el país, pero tras ser elegido presidente dijo que se enfocaría principalmente en los que han cometido delitos.

UANE