Gamboa invitará a Videgaray para revisar lineamientos sobre relación México-EU

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de March, 2017 | 9:52 PM

Gamboa invitará a Videgaray para revisar lineamientos sobre relación México-EU

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que la Junta de Coordinación Política invitará nuevamente al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, a las instalaciones de la Cámara Alta para realizar una revisión conjunta del decreto que establece los lineamientos sobre la relación bilateral México-Estados Unidos.

En entrevista, el líder de los senadores del tricolor recordó que la Cámara Alta ya cuenta con un proyecto, que será presentado al canciller para conocer su punto de vista y, posteriormente, darlo a conocer.

Señaló, en este sentido, que el próximo martes se invitará nuevamente al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de trabajar conjuntamente en la construcción del decreto.

No obstante, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el decreto “está empezando a hacer agua”, debido a interpretaciones jurídicas sobre si la Cámara Alta puede expedir este tipo de disposiciones.

Miguel Barbosa señaló que el acuerdo o decreto que se elabore, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, debe ser aprobado pronto, ya que, de lo contrario, no servirá de nada.

UANE