Gasolineras de la frontera no darán servicio

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de febrero, 2017 | 7:34 AM

Gasolineras de la frontera no darán servicio

Por segunda ocasión en lo que va del año, todas las gasolineras en la frontera de Tamaulipas no abrirán hoy, en protesta por el incremento en el precio de los combustibles, informaron empresarios del sector.

De acuerdo a uno de los empresarios inconformes, lo que se busca con este paro es impedir un nuevo ajuste a los precios del combustible.

"Esta acción se va a tomar a lo largo de toda la frontera, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, para que el Gobierno voltee a ver la difícil situación por la que estamos pasando", indicó la fuente.

Indicó que esperan un nuevo incremento a la gasolina para el próximo sábado, de acuerdo al anuncio de la Secretaría de Hacienda.

Los gasolineros en Matamoros aseguran que desde que entró en vigor el primer gasolinazo el pasado 1 de enero, sus ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

El empresario y Diputado local priista por Matamoros, Juan Carlos Córdova Espinosa, señaló que la mayoría de las gasolineras se han tenido que recortar personal ante las bajas ventas.

Añadió que aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno federal para que el estímulo fiscal lo absorba Pemex y no las empresas.

"La situación fuera diferente si esta propuesta se hubiera aceptado", indicó.

El Diputado federal panista, Cesar Rendón García, dijo que están buscando que Pemex aumente el crédito a los gasolineros y que sea la paraestatal la que cargue con el estímulo.

Los empresarios de toda la frontera se reunirán hoy a las 10:00 horas para dar a conocer su postura sobre la situación que vive el sector a raíz de la liberación de los precios de los combustibles.

Desde el pasado 2 de enero, los empresarios del ramo han sostenido reuniones con la Secretaría de Hacienda para buscar un acuerdo que les permita vender la gasolina más barata.

El 11 de enero, tras cinco días de negociaciones, empresarios de la zona fronteriza acordaron acogerse al estímulo fiscal que les ofreció la Secretaría de Hacienda, luego que la dependencia aceptara devolverles este subsidio en 15 días.

Además, Petróleos Mexicanos acordó aumentarles de 7 a 14 días los créditos para el pago de combustible.

Sin embargo, el acuerdo no se hizo por escrito, por lo que decidieron no reducir el precio de la gasolina.

Son pocas las estaciones de servicio de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y los municipios de la zona Ribereña, que mantienen el precio de la gasolina Magna en 12.89 pesos y la Premium en 15.88 pesos.

La mayoría venden la Magna en 15.80 pesos y la Premium en 17.46 pesos.

Hasta el 1 de enero de este año, los precios de los combustibles en la frontera estaban homologados con EU.

UANE