Gastronomía tamaulipeca brilla en Tampico durante las “Noches de Mercao”

Tamaulipas / Tampico / Por: Rodolfo Garza

Publicado: 24 de septiembre, 2022 | 12:29 PM

Gastronomía tamaulipeca brilla en Tampico durante las  “Noches de Mercao” tj8im6nTdWPjv5Dt8knx.png gV9zR7s869S4dbk4JVFW.png

Compartiendo la riqueza y variedad de la gastronomía tamaulipeca y contando con la asistencia de cientos de comensales, iniciaron con éxito las actividades de las “Noches de Mercao”, experiencia culinaria realizada en el Mercado Municipal de Tampico.

Esta magna celebración de los sabores de Tamaulipas y México es enriquecida con la enseñanza de 7 reconocidos chefs locales e invitados especiales. Quienes presentarán platillos elaborados con ingredientes que se pueden adquirir en los mercados municipales. Dando la oportunidad a los asistentes de aprender su preparación de la mano de profesionales de la cocina nacional.

Contando con la representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, el subsecretario Edgar E. Solís Islas, dio la bienvenida a los chefs tamaulipecos y nacionales que participan en esta actividad que durante 2 días promoverá la gastronomía mexicana. Existiendo también la oportunidad de disfrutar gratuitamente de hasta 200 degustaciones diarias de los platillos elaborados por los chefs.

“La abundancia de ingredientes tamaulipecos se complementa con la historia y sabores provenientes de diversas latitudes a nivel global y ello ha sido una fusión perfecta que ha llevado a la creación y consolidación de platillos icónicos. Que no solo son tradicionales en Tampico y la zona sur, sino que también podemos encontrarlos en varias partes del mundo”, mencionó Solís Islas.

“En el corazón del puerto, donde el comercio y el río se unieron de manera ejemplar, llevando a Tampico a crecer, brillar y convertirse en referente nacional e internacional. Los invito a saborear, disfrutar y enamorarse del gran sabor de Tamaulipas y de la gastronomía nacional”, finalizó en su mensaje. 

En la ceremonia de inauguración de las “Noches de Mercao” participaron Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas; Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico; Francisco Azcárraga Salazar, director general de Cualti y organizador; Elvia Holguera Altamirano, titular de Turismo de Tampico y Eva García Cuervo, chef organizadora del evento. 

Oncológicos

Notas relacionadas