GFGCDV reitera llamado a combatir tráfico de armas hacia México

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de diciembre, 2017 | 6:38 PM

GFGCDV reitera llamado a combatir tráfico de armas hacia México TSSo0s9qwKUy3KmMa4dM.jpg ano2cnTu9ZRRVz13JuAM.jpg rTXT91AR2XAcgDz1PxOQ.jpg PdzOWxtFWNrgba16exlN.jpg

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró en esta ciudad el llamado a las autoridades estadounidenses a establecer mecanismos conjuntos de combate al tráfico de armas, petición que fue secundada por el legislador federal Henry Cuellar.

Ambos, participaron en una mesa de diálogo organizada por la Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen, que por primera vez tuvo a un Gobernador mexicano como invitado. 

Durante el diálogo abierto a socios del organismo empresarial y público en general, García Cabeza de Vaca y Cuellar, legislador del 28 Distrito electoral de Texas, ambos hablaron sobre los retos y acciones que se realizan por contribuir a una región fronteriza más productiva y próspera.

El Gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo que su administración ha emprendido acciones sin precedentes en el combate a la inseguridad, que se traducen en mejores condiciones para el desarrollo económico de la región en ambos lados de la frontera.

"Qué es lo que estamos tratando de hacer nosotros junto con las autoridades de los Estados Unidos, pues trabajar de la mano, no solamente capacitando mejor a nuestros policías, no solamente pagarles bien, sino trabajar de la mano como lo estamos haciendo ahora, yo creo que esto jamás se había visto en la historia", precisó García Cabeza de Vaca.

Cuellar respaldó la postura advirtiendo que es necesario establecer mecanismos de revisión en los cruces internacionales hacia el sur de la franja fronteriza y extender la vigilancia no solamente de lo que ingresa ilegalmente a los Estados Unidos, sino de lo que sale también.

Durante el diálogo bilingüe, también se hizo énfasis en trabajar de la mano en la construcción de más fuertes y eficientes lazos de colaboración en materia de comercio exterior, para impulsar el crecimiento económico de la región Tamaulipas-Texas. 

El alcalde de McAllen, Jim Darling, entregó las llaves de la ciudad al mandatario, convirtiéndolo en el primer Gobernador en recibir esta distinción.

cardie