Gobernador asegura que "la paz está garantizada" para día de la elección

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de June, 2022 | 4:00 PM

Gobernador asegura que "la paz está garantizada" para día de la elección

A su llegada a palacio de gobierno donde encabezó los trabajos que en materia de temporada de huracanes lleva a cabo Protección Civil Estatal, el mandatario Tamaulipeco destacó que se espera una gran participación del electorado durante las votaciones que se estarán realizando el próximo domingo 5 de junio.

"Vienen los dos días de reflexión, por supuesto que esperamos una gran participación. Desde el 2016 hemos llevado procesos ejemplares, y por supuesto que esta va a ser la excepción y será una fiesta democrática", afirmó a los medios de comunicación en Palacio de gobierno.

También fue cuestionado en relación al proceso de desafuero. ¿Y que espera del actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?, se le cuestionó al momento de responder :"imagínate", al tiempo que sonrió y abrió sus brazos en señal de confianza donde está seguro que los ministros de la Corte fallarán a su favor.

Para contextualizar es necesario señalar que el día de ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la discusión de dos controversias constitucionales mediante las cuales el Congreso del Estado de Tamaulipas busca evitar el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca y su detención por presuntos actos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En este mismo tema, el pasado mes de abril el Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito ordenó desbloquear las cuentas bancarias al mandatario Tamaulipeco.

De acuerdo con la sentencia judicial, los magistrados decidieron revocar la decisión de congelar los depósitos de dinero del político panista, que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el 19 de mayo de 2021, argumentando que se hizo por petición de un gobierno extranjero.

UANE