Gobernador de Tamaulipas entre los 10 mejor evaluados

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2017 | 12:18 PM

Gobernador de Tamaulipas entre los 10 mejor evaluados   xqUT36A0v0EBZKS3fsp5.png

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dio a conocer su Encuesta Nacional 2017 en la que 20 mil ciudadanos evalúan seguridad, confianza y desempeño de los gobernadores.

La respuesta de la población consultada revela que la mayoría siente que el país se encuentra estancado, 45.9 por ciento, mientras que para 22.9 por ciento se está retrocediendo y el 28.7 por ciento considera que está avanzando.

En el caso de Tamaulipas la percepción de estancamiento es de 45.3 por ciento, en tanto que las que consideran que esta retrocediendo es de 16 por ciento y de que avanza es de 33.8 por ciento.

Respecto a la aprobación del Gobernador tenemos que los mandatarios de Yucatán Durango y Sonora son los mejores evaluados, seguidos de los gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Campeche y Tamaulipas. En tanto los gobernadores de Morelos, Tabasco y Chiapas con los la evaluación más baja.

En el caso de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene un 51.5 por ciento de la aprobación de la población consultada.

Asimismo, en la medición de la satisfacción entre los habitantes se destaca que Yucatán, Sonora, Durango, Querétaro y Campeche son los estados donde hay mayor satisfacción; mientras que en el caso opuesto Tabasco, Morelos, Chiapas, Guerrero y Veracruz son las entidades donde sus habitantes están menos satisfechos.

cardie